viernes, enero 14, 2011

Sakura Card Captor (II): los orígenes de Kinomoto

 "Creo que su nieta debe estar con mi mamá, en un lugar con un cielo muy hermoso"
(Sakura)
Los capítulos 11 a 20 de Sakura Card Captor tienen la misión de llevarnos a la vida social de nuestra heroína, de esta manera todos conoceremos al mítico colegio de Tomoeda, los compañeros y compañeras de Sakura, las parejitas, la extraña atracción de Li a Yukito y lo más importante: la historia de sus padres. Fujitaka era un profesor novel cuyo destino fué encontrar accidentalmente a una joven bellísima, hermosísima, preciosa, una chica tierna que trabajaba de modelo y era demasiado inocente, su nombre Nadeshko. Sí amigos, la primera gran polémica se centra en aquella relación entre un profesor y una estudiante, los padres de nuestra Sakura (a continuación vean su encuentro: Nadeshko cae sobre Fujitaka desde un árbol, tras ir al rescate de un gato).


Ahora que la muchacha ha encarado el reto de conseguir las cartas debemos estar atentos a los grandes y pequeños sucesos que veremos: descubrimos que Tomoyo es la hija de una prima de Nadeshko, que de ahí viene su cabello oscuro y largo (una ícono sin duda), que Li-kun sabe capturar cartas y Sakura se siente mal cuando es recriminada por él, que las cartas tienen naturalezas muy diversas: algunas amables y otras muy bruscas; nos están preparando para grandes acontecimientos.

Polémica: profesores y estudiantes, sucede algo?
Mire por donde se mire, lo que estamos presenciando en esta serie no puede ser más verdadera: hay sentimientos de estudiantes que sobrepasan lo normal: entran en lo platónico y quiere (no quiere) ir más allá. El caso de Fujitaka sensei y Nadeshko levantó mucho comentario en el lanzamiento pero había una carta más que CLAMP se reservaba: la amiga de Sakura. Rika Sasaki y el profesor de la clase: Terada sensei, una historia que asimilamos como tierna e inocente por parte de Rika, que le respeta, silencia su amor, le obsequia presentes. Y para mayor polémica, al parecer las niñas lo saben, en secreto la apoyan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo estaba en cuarto semestre de la preparatoria y entró un maestro nuevo de física, aunque no me dio clases siempre le pedía asesorías para mis tareas, hasta que en poco tiempo logre hacerlo mi novio, y ya hasta ahorita lo es♥♥
era super emocionante porque sus demás alumnas sabían que había algo entre nosotros y se morían de celos...