domingo, septiembre 18, 2011

Escenas inolvidables: la entrega de la espada a la novia en ‘Kill Bill Vol. 1’

kbill111
He terminado de hacer aquello que hace 28 años juré a Dios no volver a hacer. He creado ‘algo que mata gente’’. Y en ese objetivo tuve éxito. Hice esto porque, filosóficamente, me solidarizo con su propósito. Puedo asegurar sin presunción, que ésta es mi mejor espada. Si en tu viaje te cruzaras con el mismo Dios, Dios saldría herido”.
- Hattori Hanzo.
 Dentro de esa gran obra que es ‘Kill Bill’, el cuarto film de Quentin Tarantino (y que dentro de su filmografía es la que mejor mezcla la sangrienta violencia de venganza con el cine homenaje) somos testigos de una ejecución sencilla y elegante sobre la mística de las armas, es amplia en sus objetivos y todos ellos han sido totalmente logrados en la primera parte de la aventura de la 'Mumba Negra'.
Pues como todos recordamos la novia interpretada por Uma Thurman aterriza en Okinawa para buscar al gran creador de espadas, una leyenda viviente de nombre Hattori Hanzo (obviamente un guiño tanto al personaje histórico como el de videogames) con quien inician una conversación a principio muy cómica hasta que se revelan las verdaderas pretensiones de Kiddo. Hanzo accede a colaborar con la cruda labor y en la escena que todos recordamos justifica su aceptación, basándose en un razonamiento de equilibrio y justicia demasiado torcido con el punto de vista de la novia y también del espectador, que en este punto de la película sólo quiere ver en acción a Uma y verla servirse de ese ‘rico plato frío’.
 Gran escena de veras, para verla click aquí.

No hay comentarios.: