viernes, junio 15, 2012

Batman y el cine

 

bat11

Talvez el héroe norteamericano más fascinante de los cómics que se haya conocido por esta parte del mundo. Estamos ante la triste historia del único hijo de un matrimonio de millonarios que ha quedado huérfano trágicamente de niño marcando su vida en la línea de la justicia, mejor dicho, de lo que éste hombre atormentado, pesimista, complejo y afectado entiende por justicia. Ha sido admirado y observado tantas veces y en tantas formas que es fácil dividir por plataformas las entregas que el mundo ha logrado percibir. Pues son básicamente cuatro: cómics, series de televisión, películas y videojuegos.

Hablando estrictamente de lo cinematográfico repasaremos aquella película de 1966 derivada de la serie de televisión, pasando por más de 20 años de intentos de relanzamiento hasta los combos de un pletórico Tim Burton y de un desubicado Joel Schumacher, ambos tan polémicos y diametralmente opuestos en lo artístico y complementarios en lo estilístico. Finalmente realizaremos la espera a la trilogía que se ha cargado Christopher Nolan en sus hombros, en vísperas de la llegada de la última película de Batman.

Porque miles de fans alrededor del mundo aún se sienten atraídos por la justicia vertical del hombre murciélago, por sus intrincados juegos detectivescos y por la doble personalidad que debe ejercer Bruce Wayne para contener y aparentar un terrible secreto: ser el justiciero de ciudad Gótica.

Otro ciclo acaba de comenzar!

bat12

No hay comentarios.: