domingo, octubre 17, 2010

Cumplimos cuatro años!!!!

Me parece que es demasiado aburrido que siempre le sucede lo mismo a todo el mundo en todas partes. Si hay tantas personas en el mundo, tiene que haber alguien por ahí que tenga una vida extraordinaria y emocionante. ¿Pero por qué no puedo ser yo?".
(Haruhi Suzumiya, la diosa)

Cuatro, siiii, cuatro años han pasado desde aquel 17 de octubre de 2006 ... recuerdo bien ese día, estaba en el internet después del trabajo en la facu y me dieron ganas de tener una web por mi cuenta, averigué que existía blogger y me gustaban los blogs que habían por esos años que hablaban de todo, sin duda eran trozos de las personalidades de sus autores y yo quería decir mis cosas.

Entonces comencé y no muy bien, jeje. Al principio pueden ver mucho desorden porque hablaba de deporte, música y política; la música se mudó hace año y medio a otro blog mío (que me gusta mucho como queda) y aquí hablamos de cine y de animación japonesa en general; siempre bajo la atenta mirada de nuestra diosa, de Suzumiya Haruhi (ella comenzó a emitir sus aventuras el 2006!).

Agradecer es lo que se requiere:
- Gracias a blogger y la tecnología de Google que hacen posible la escritura y la inserción de imágenes y videos de mis opiniones.
- Gracias a los dueños y uploaders de tales imágenes y vídeos, aunque muchas veces peco en olvidar  debo reconocer que el crédito es de ellos por su labor realizada.
- Gracias a la gente que me ha apoyado en todo momento con sus comentarios y sus sugerencias (en especial a M.I.), quien diría que hasta la fecha (17-10-2010) el contador ha indicado 11.704 visitas pero como algunos de esos pulsos vienen del rastreo de Google prefiero valorar las 1.067 visitas del contador instalado en septiembre de este año, además de eso gracias a mis 3 seguidores, que sigan adelante con sus proyectos.

Bien, en mente tenemos varios especiales, proyectos y cosas que deseamos hacer antes de fin de año, en cuanto al estilo reconozco que utilizo métricas de otros excelentes sitios web de los cuales aprendo mucho (como www.blogdecine.com y www.tublogdecine.es, mis primeras fuentes de consulta); así como lo que el internet está dispuesto a brindar. El universo de las películas es grande y exige mucho visionado para comentar lo que siento sobre un film, en cambio el animé japonés tiene un encanto diferente, el de provocar sensaciones a través de una cultura fascinante y diversa; ambas son obras del ser humano y de gente trabajadora que se merece, por lo menos, un comentario.

Al final y agradeciendo nuevamente a todos por estos cuatro años les dedico un trozo exquisito del film de Brad Bird: Ratatouille (2007).

En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.
Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos.
Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación. Lo cierto es que me han sacudido en lo más profundo de mí ser.
En el pasado, no he ocultado mi desdén hacía el famoso lema del Chef Gusteau´s: “Cualquiera puede cocinar”. Pero me he dado cuenta que sólo ahora he entendido realmente que es lo que quería decir. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte.

Resulta difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que cocina ahora en Gusteau´s, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef en Francia. Volveré pronto a Gusteau´s,
hambriento por más
"
 - Cochabamba, Bolivia, Octubre de 2010.

No hay comentarios.: