martes, septiembre 16, 2008

El Efecto Mariposa: Volver Atras en el tiempo...



Clasif. Muy Buena. He postergado durante muchos años escribir sobre esta película, tal vez porque necesitaba de cierto compromiso personal adecuado para poder comentarla. THE BUTTERFLY EFFECT es un film que narra los viajes de Evan (Ashton Kutcher) en sus diferentes alternativas de vida, Evan posee el extraño don de pasar de una memoria a otra (de una vida a otra) y poder rehacer su vida a través de ciertos pasajes escritos por él mismo, esto le ocasiona amnesias y recuperaciones traumantes en cada una de sus realidades.

Pero la motivación central de estos viajes es… una chica: el amor de Evan, Kelly, cada elección en su vida afecta tanto a quienes le rodean que se da cuenta que una y otra vez será poco factible obtener felicidad en cualquiera de esas vidas, Evan acude a un ultimo plan arriesgado para salvar a Kelly, toda la película se trata de cómo él toma esa decisión.

El tema es ¿qué si cada persona tuviera el poder de volver hacia atrás y arreglar las cosas que cree hizo mal?, no una sino las veces que quisiera? Las consecuencias son a veces impredecibles y se presentan en despecho de lo que quisiéramos haber realizado, esto de que cada uno se pueda convertir en su propia máquina del tiempo es algo que puede llegar a poner triste a quien sea, especialmente a mí.

No hay comentarios.: