sábado, julio 31, 2010

Canaan e Inception, tienen que ver esto

Al fin terminamos un mes demasiado laborioso y no, no me olvidé, seguiré con el especial de Chris Nolan.
Mientras tanto fíjense en este curioso video de youtube, sobre la serie anime CANAAN (a que no saben, tiene alguito de yuri :D) y su parodia al trailer de Inception, de verdad que me ha dejado muy contento.




jueves, julio 29, 2010

Grandes escenas del cine: el Incinerador en Toy Story 3

"Dónde esta tu niño ahora? comisario?"
- Lotso

Inmediatamente después de ver algo como esto, increíble salir sin un nudo en la garganta.

Es original? no, para no ir lejos recuerden a ese gran director Marc Forster que dió una lección de cine de contenido intimista con Monsterball y que fue fichado para JAMES BOND 007 QUANTUM OF SOLACE, donde al finalizar el film James y la espía boliviana parecen encontrar su fin... una escena parecida pero que tristemente no logra el objetivo, ni en drama ni en la búsqueda de la esperanza de una salida a la adversidad.

Pues Toy Story 3 si lo logra, consigue hacernos creer la difícil situación y con creces! y es que la escena del incinerador establece tanto drama, tanta resignación y tanta carga emocional entre Woody, Buzz, Jessie, el Sr. Papa, la Sra. Papa, nuestro querido dinosaurio, nuestro chanchito de alcancía, nuestro caballo Tirofijo y nuestro perrito resorte...que cada vez que me acuerdo de ella.... ....me faltan las palabras.

Si se encuentra activo pueden recordar una de las más grandiosas escenas en la historia del cine mundial así sin más, click aqui: http://www.youtube.com/watch?v=kivfPjkUzp0

Grande Pixar!

Y vuelve Zack junto con Emily Browning



Caray, si ver este trailer cuando faltan más de 9 meses es para desesperarse.
Y viene de la mano de un incomprendido, a quien yo creo no le falta talento y que tuvo la velentía (más que cualquier otro) de agarrar una obra tan compleja como WATCHMEN y traerla a nosotros con sus cosas buenas y malas, así como quedó Zack Snyder después de ese film pienso yo que puede dar más.

Al grano, recuerdan a la hermosa Violette de ese buenísimo film llamado UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS??  y los hermanos Baudelaire? pues sì, es ella y está en el film de Snyder llamado SUCKER PUNCH (marzo 2011)! parece que será un cruce entre Kill Bill con toques de Alice in Wonderland con gotas psychopunk, trata de la historia del personaje de Emily que tendrá que escapar de un sanatorio mental antes de ser lobotomizada.
Si yo también dije...eh?, el brutal trailer puede ser visto aqui mismo:

viernes, julio 23, 2010

Se viene mas yuri anime... Sono Hanabira, sera ...grave.

 Creo que me alinearé a toda la fanaticada que por primera vez esta haciendo seguimiento milimétrico a la llegada de un OVA yuri.

Y no es cualquier yuri, es uno que viene precedido de un éxito inusitado en el mundo de los videojuegos para adul... bueno, en el mundo de los videojuegos. De que trata? dicen que el game cuenta las peripecias (y sentimientos) de tres parejitas en la prepa y sus .... entre ellas....para luego....y...., nada más que eso; y que en este OVA veremos la historia de Mai y Reo, la última de las tres parejas.
Qué sufro de algún desorden neuronal por coleccionar animés de este estilo? que me interesan las obras de este forma de animé más que los otros normales? que si odio al pulpo Paul? a todas las anteriores preguntas la respuesta es un contundente SI.
El OVA de Sono Hanabira se estrena el 30 de julio en Japón y las expectativas de la fanaticada, tan altas como el Tunari encima del Everest.

Por si acaso, estan los trailers en youtube pero no quise linkearlos por que de lo contrario me cae la alcaldía, la gobernación, la presidencia, la iglesia...

domingo, julio 18, 2010

Hinata se confiesa, es atacada y Naruto se convierte en el Kyubi de 8 colas!!!!

 Si todo sale bien, aqui esta el video:
 http://www.youtube.com/watch?v=OY9DY08-aCg

Admito haberme asustado.


Primero que nada, diré que ha sido un mes de Naruto muy movido, y que Hinata ha irrumpido en plena batalla entre Pain y nuestro muchacho y acaba de decirle que le ama!!!!!  que ha llegado hastta este punto por él y que si fuera por protegerle, a ella no le importaría morir!!!!se ha confesadooo!!!! uuuuu, al intentar sacar los clavos de nuestro héroe crucificado es atacada y Naruto creyéndola malherida (o peor muerta) se ha "desatado" y se ha transformado en su versión kyubi de 8 colas!!!! (anteriormente le vimos en versión 4 colas frente al mismísimo Orochimaru), la batalla con todos los Pain ha continuado en este estado y Naruto se ha encontrado nuevamente cara a cara con su demonio encerrado en su interior, antes que se provoque su liberación completa acaba de aparecer el 4to. Hokage!!!!

Terrible, Konoha está más que destruida y el verdadero Pain ya ha sido localizado, Naruto deberá luchar primero con su demonio, luego Pain, luego el Pain que los manipula a todos, uuu nooo, grave grave.

Para alegría de los que simpatizamos con esta pareja, un fanpic de Naruto e Hinata:

Full Metal Alchemist Shintetsu ha concluido

"Realmente eres un idiota! ¿para qué quieres la mitad de mi vida si te puedo dar todo...?"
-Winry

Han sido necesarios casi dos años y 64 episodios después...y a valido toda la pena.
FMA Shintetsu (brotherhood para los anglos) ha concluído y ha cerrado todas las tramas sabiamente abiertas en a lo largo de la existencia (la que nos cuentan) de los hermanos Elric, para no cometer spoilers diré que todas nuestras preocupaciones sobre el sobrecargado argumento se ha ido desvelando tan prodigiosamente que ha dejado a  todos (o al 95% creo yo) muy satisfechos.

Y que bueno rememorar las enseñanzas finales de FMA: la familia, el patriotismo, el respeto a la vida y el cuestionamiento a la alquimia como ciencia de las posibilidades naturales (felizmente cuestionada gracias al debate sobre el principio de intercambio equivalente) y ante todo y más que nada: el respeto a la vida. socialmente hablando el logro de nuestra querida FMA es haber instalado en el mundo (a través de una historia fantástica y similar a nuestros días) la problemática del derecho de los humanos, nuestros derechos y nuestras responsabilidades así como el costo de nuestras decisiones.

Para conmemorar estas celebraciones finales y esperando en el futuro hablar más sobre el legado de Full Metal Alchemist, les otorgo unas cuantas imágenes; primero, Ed y Winry (al fin juntos uuuuufff) en la parte superior, segundo: el equipo de Roy Mustang (si eso no es lealtad díganme qué es) y tercero, la versión chibi de los homúnculos, jeje.
Gracias hermanos Elric!!!!

viernes, julio 16, 2010

Chris Nolan (1/7): Following, la declaración de intenciones

"Cuando comencé a seguir a la gente, personas en particular.. cuando yo elegí una de esas personas para seguirla... es cuando comenzaron los problemas"
- Bill

FOLLOWING (1998), la ópera prima del grande, del mounstruo, del genio Nolan, se rodó con un presupuesto de $6.000 y esta filmada en su integridad en blanco y negro, es además la declaración de principios de Chris: un film no lineal, dos personajes mentalmente enfrentados a la vez de complementarios, una trama compleja y unos seres atormentados con alguna o varias afecciones psicosociales, comunes en toda la filmografía de mi ídolo.

Following es el sinónimo de "seguimiento", trata de la vida de Bill, un escritor marginado cuya afición consiste en seguir gente en forma aleatoria para así nutrirse de historias a la hora de escribir, para su pesar se encuentra con Cobb (atención, ver más abajo) persona cuya afición es la de robar o vivir de cosas prestadas, su asociación delictiva (mmm) se quiebra al irrumpir un tercer personaje (cuándo no)...una mujer.

Esto implica enfrentamiento y que gracias a la estética noir del blanco/negro podemos reconstruir difícilmente el destino de ambos personajes, aquí Chris realiza un control brillante de la filmación empero tropieza con un acelerado y poco llamativo final que en lo global no desmerece el conjunto, se nota la artesanía en cada una de las escenas así como el uso racional de la música, con una obra tan íntima como ésta...quien se hubiera imaginado que diez años después y con un héroe de cómics quebraría el récord de recaudaciones mundiales?

Ni él lo sabia, mientras se ganaba un espacio gracias a esta declaración de estilos en varios festivales alrededor del globo, Chris preparaba la trama de otro ser atormentado con otra terrible afección: la amnesia.

P.D. Cobbs es también el apellido del personaje de Leonardo DiCaprio en Inception (!)

El Diablo viste de Canedo, perdón, de Prada.



 - Vamos, Miranda adelantó la presentación media hora antes. Y ella siempre está 15 minutos temprano.
- Y eso qué significa?
- Que ya estás atrasada.
 (Nigel y Andrea)

Dirigida por David Frankel, THE DEVIL WEARS PRADA fué el 2006 un éxito tanto de crítica y de público y usó una fórmula convencional a la vez de interesante: presentarnos el terrible mundo...el sangriento escenario de los negocios de ... la moda. Andy (Anne Hatthaway) es la pasante empresarial en RUNWAY, la revista ícono de la moda citadina en el corazón de NY y su jefa (Miranda, una solvente Meryl Streep cuando no) es la típica comehombres y talentosa sobreexplotadora todopoderosa directora del magazine, el film se basa en esta relación laboral y en los clichés desenmascarados del negocio, pero muy bien planteados y estupendamente ejeutados.


Gran recomendación sin duda y grandes recuerdos o guiños a clásicos como Wall Street y a otros de mucha infuencia, The Devil Wears Prada estableció el caché de la bella Anne y es considerada un bonito recuerdo de las pelis de la última década.

miércoles, julio 07, 2010

Muy pronto...el especial en 7 episodios de Chris Nolan

"Mis secuelas preferidas son ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Padrino II’. Hemos intentado emularlas por ambición."

Lo dijo Chris Nolan, en la época de promoción de The Dark Knight, pues es cierto, es verdad, vayan y avisen a sus vecinos. El rumor es cierto, Alexdangelo ha decidido que el siguiente especial será del visionario, del genial, del maestro del nuevo cine moderno...de Christopher Nolan. Repasaremos su obra, limitada pero contundente: Following, Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight y al final...Inception, el legado de 10 años de una de las mentes más brillantes y revolucionarias del mundo del cine al fin, por fin, en el blog de Alex!!!!
Jeje, me caigo de la emoción.

Paul Grengrass (5 y final): Green Zone y el fin de un ciclo

"Su gobierno quiso escuchar tal mentira señor Miller, ellos querían que Saddam salga e hicieron exatamente lo que tenían que hacer, es por eso que usted se encuentra aquí"
- General Al Rawi


Con su última obra llamada GREEN ZONE, cerramos la filmografía y el especial por el momento del maestro Paul Greengrass.
Quiérase reconocer o no, Green Zone es un film innecesario para Paul y cuya única razón para elaborarse es meramente política (clásico en Paul), la historia del jefe Miller en la Irak ocupada por los norteamericanos  y los esfuerzos  de los militares por encontrar las polémicas ADM (armas de destrucción masiva), tras tanto buscar y no encontrar Miller empezará otra búsqueda que le llevará a un secreto muy difícil de digerir.


En fin, Matt Damon habla más que en su papel de Jason Bourne y su papel es demasiado adecuado, demasiado correcto, sobre esta base el realismo mareante de Paul se reduce a 0.5x, el sello de la cámara en mano es cambiado por una fórmula más comercial y estable en la filmación, la fotografía asimismo ya no es la pastosa y clásica al ritmo de la cámara nerviosa; la música es un anexo que se deja estar, los efectos especiales (la caída del helicóptero) son atinados y la acción bien montada pero con el problema de que transcurren escenas claves en la noche.


Green Zone es un film que Paul ha dirigido para seguir la estela de otras obras del momento como la excelente The Hurt Locker, pero que por afán de establecer una polémica histórica por el tema de las ADM ocasiona que Paul conceda muchas cosas propias de su estilo, además de otro asunto de fondo: el gran presupuesto (dícese arriba de $150 millones) no fue recuperado en la taquilla considerando al film como un fracaso económico actual aunque la crítica la ha tratado muy bien (61/100 en metacritic). En resumidas cuentas, Paul cierra este 2010 una década de gran trabajo, de versionar citas históricas como el domingo sangriento (Irlanda), el 11/S (United 93) o la guerra en Irak (Green Zone) y también de filmar joyas del cine maduro de acción (Bourne 2 y 3) que son su primer legado, esperemos siempre que Paul nos dé más buenas obras en el futuro!

domingo, julio 04, 2010

Maria Sama Ni Wa N-a-i-s-h-o, shhhh no le digan a la Virgen María, jaja

"Yo estaría muy alterada si onee-sama encontrara un novio".
- Yumi

Qué puede ser más kawaii que nuestra serie bandera en versión chibi??? jaja, pues la respuesta es Maria-sama Ga Miteru Ni Wa Naisho! unos cortos animados de nuestras heroínas que parecen tan peques y que tienen el estilo de un backstage de los capítulos que vivimos en sus 4 temporadas en plan comedia, jijijiji.


Y cuidando a las dobladoras de la serie original, los cortos de Naisho representan extras que salieron en los dvds convencionales de Maria Sama, no está demás que les recuerde de qué iba la serie: trataba la vida de Yumi dentro de sus primeros años en el Instituto Lillian y dentro del  mismo se encuentra la asociación estudiantil más prestigiosa: el comité de las rosas o también llamado Yamayuri council, hemos hablado de cada temporada (menos la 4ta. creo) en este blog y ya saben que hemos catalogado ésta obra como el estandarte del animé yuri platónico, dadas las complejas relaciones entre las chicas del comité con su inmediata superiora y quien la debe acompañar, el sistema de las rosas suele ser un estado mental donde los sentimientos entre las mujeres es presentada al espectador al milímetro para no incurrir en la polémica mundial.


Pero a quien pretendo engañar!???!!!! lo siento, la verdad es que es súper-polémico, seguir las relaciones sentimentales entre las estudiantes en un entorno de educación católica, Y qué!?! jeje, Vean Naisho, les garantizará unas cuantas risitas.

Paul Grengrass (4): El Ultimatum de Damon

"Mira, ésto es en lo que nos convierten. "
- Jason Bourne.
  
Obtusos como siempre, el Center tuvo el raro acierto de proyectar THE BOURNE ULTIMATUM, la reseña general fué positiva y estableciéndola como "la mejor trilogía de acción moderna de la década" y motivos no faltaban.
Paul filma su obra más redonda, superando a su predecesora y exagerando con su toque particular de la cámara en mano temblando e imprimiendo realismo a más no poder, Matt Damon consigue ser el actor que Paul siempre quiso y su caracterización como Jason Bourne lo consagraría finalmente como actor de renombre y a su personaje como la antítesis de James Bond quien incluso perseguiría las emociones del primero. Yo al verla por primera vez en el Center inmediatamente puse una excelente reseña ya que sus logros técnicos y narrativos son formidables... fotografía, edición, música (grande John Powell), sonido y actuación, de paso Paul sigue siendo el mismo autocrítico del alto espionaje gubernamental.


Consecuencias? 3 óscares técnicos de la academia.

Se produjeron rumores para extender la saga Bourne hasta una 4ta. parte, pero fueron Matt y Paul quienes enterraron a la gallina, felizmente una buena elección en contra de la maquinaria hollywoodense de hacer dinero.